Vistas

domingo, 28 de noviembre de 2010

Inteligencia Espacial


A continuación les presentamos un video en el cual podrán observar una impresionante demostración de habilidad espacial y memoria al arma un cubo memorizando cada pieza y movimiento.




Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=MTBx1jjnM9Q

lunes, 22 de noviembre de 2010

INTELIGENCIA ESPACIAL


¡Orgullosos de ser peruanos!






Cuantos jóvenes peruanos arriesgan su vida para defender a su patria, luchando ante todo obstáculo.
Es difícil separarse de su familia, tener que dejar las fiestas, los romances y todo aquello que sea de distracción. Que fea sensación cuando un fin de semana no puedes salir, sabiendo que extrañaras a tu familia, la cual sabe que te apasiona ser marino.
Cada buen momento vivido en la escuela no tiene comparación con ningún otro momento vivido fuera de ella. 
Nos esforzamos mucho, por todos los cursos que llevamos, desde administración hasta electrónica; tratando de sobresalir en todos. Con la ayuda de los buenos amigos que se forman dentro de esta institución podemos salir adelante frente a aquellos problemas que se nos cruzan día a día.

Fuente: Youtube

¿Nacido para las Matemáticas?

Hace 82 años en Aipe, un pueblo ubicado a la orilla izquierda del río Magdalena, nació un hombre sencillo, amable y de humildad pura. Hijo de campesinos, creció entre las labores del campo y las restricciones propias de una familia en la que nacieron 12 hijos y sobrevivieron siete.


Asistió a la escuela local, y desde muy temprana edad se destacó por la inusual relación y dominio con los números, al punto que en el pequeño pueblo, reducido en perspectivas, Humberto Charry Losada se convirtió en todo un personaje.

“El primer día de colegio  mis compañeros me pasearon en hombros por los salones, yo era un muchacho campesino y tímido, pero desde ese día me impuse la tarea de hacer ejercicios numéricos todos los días, en un compromiso por superar y cultivar mi habilidad”.



Image

De esta noticias podemos decir que este hombre nació para los números, pero nunca se conformo, busco desarrollar y mejorar su inteligencia matemática y aprovechar esto como una fuente de valor y económico a la vez. Humberto finalmente señala que el hombre es mejor que la máquina y pueder superarla. 


“Hay quienes no saben que la máquina es una simple herramienta de procesamiento y nada más, la máquina no planea, no ama, ni odia, es un ser inerte; por el contrario, el cerebro bulle, genera y crea; ahí está la gran diferencia, el cerebro humano supera a la máquina y esto lo digo porque no falta quien ponga al hombre en el piso y a la máquina en la cúpula”  

miércoles, 17 de noviembre de 2010

INTELIGENCIA CORPORAL-CINESTÉSICA

Jessica Cox la Primera Piloto Sin Brazos

Jessica Cox es una joven de 25 años que nació sin brazos, pero eso no fué ningún obstáculo para ella porque con sus 2 fuertes piernas se propuso hacer todo lo que nadie se imaginó y lo logró.
Después de titularse como psicóloga, aprendió a conducir e incluso sacó cinturón negro de Taekwondo.




Después de 3 años de práctica Jessica se sacó el certificado para pilotar aviones ligeros en el estado de Arizona (Estados Unidos).
Ella reconoció que le aterraban los aviones y volar desde pequeña, aunque si soñaba en ser una heroína que volaba, un amigo suyo la convenció de volar e incluso entre sus planes está escalar una montaña.




















Fuente:

http://airvoila.com/jessica-cox-la-primera-piloto-sin-brazos/

Inteligencia Múltiple

Brad Williams: El hombre Google



Brad Williams es un hombre de 51 años de edad, de Wisconsin (Estados Unidos) cuya extraordinaria memoria le permite recordar cualquier evento noticioso así como experiencias vividas en el pasado, destacando también su capacidad para recordar las fechas exactas de los hechos e incluso el clima que había en esos momentos. Este don le ha otorgado el apodo de Hombre Google.
Existen en el mundo muy pocos casos de personas con esta magnifica habilidad, conocida como hipertimesia. Actualmente, el cerebro de Brad está siendo estudiado por neurólogos del Centro de Neurobiología del Aprendizaje y la Memoria, en la Universidad de California y, por su otro lado, su hermano, llamado Eric, está llevando a cabo la realización de un documental en el que Brad compite contra el buscador de internet, Google, adelantándose en los resultados en 18 de 20 consultas realizadas.
“Siempre fui una especie de Google para mi familia. Siempre tuve esta habilidad para recordar cosas”


Fuente:

http://www.noesficcion.com/2008/01/20/brad-williams-el-hombre-google/

martes, 16 de noviembre de 2010

Hablemos de Inteligencia Musical

A continuación un reportaje sobre el poder de la música y sus efectos en la mente humana según Daniel J. Levitin además de contar con la participación de Sting quien es una reconocida estrella del mundo de la música.

lunes, 15 de noviembre de 2010

INTELIGENCIA MUSICAL


 Dina Magna Páucar Valverde

Nació  el 14 de junio de 1969, en el distrito de Pachas Provincia de Dos de Mayo.
Luego se fue a radicar de niña a la provincia de Tingo María, en el departamento de Huánuco.
Cuando tenía diez años, llego a Lima, fue vendedora ambulante, emolientera y empleada doméstica, pero siempre tuvo el deseo de llegar lejos con su afición ante la música.
Su  vocación de cantante nació cuando tenía 14 años, trabajaba como empleada doméstica, en ese entonces nadie imaginaba que sería una estrella.
Empezaba a tener mayor seguridad sobre los escenarios a los 20 años. Cuando sufrió una decepción amorosa que marcó su vida, tuvo que alejarse de la música, ya que su novio no la acompañó en su embarazo. Sus padres culparon al mundo artístico por su destino incierto.
Cada experiencia que vivió le enseñó a ser cada vez mas responsable. Sin embargo no se daba por vencida, ensayaba a solas con la esperanza de volver a los escenarios. En 1992 fue bautizada como “La Voz del Amor”, en virtud de su gran sensibilidad. Grabando su producción “Mi tesoro” .Dos años después se incorporó a la delegación de artistas que difunde el huayno ejecutado con arpa, timbal, batería,güiro y bajo eléctrico (Caravana Prodisar).
En 1994, Con el apoyo de Prodisar lanza "Con amor para todo el Perú", este disco la ayudo a darse cuenta que iba por el camino correcto. Sobresaliendo su single "Qué lindos son tus ojos", el cual traspaso fronteras. Cuando una persona se pone metas consigue lo que quiere, este el caso de Dina Paucar podemos darnos cuenta como fue creciendo poco a poco, convirtiéndose en un fenómeno de la música folclórica, ganando un Disco de Oro por record de venta. Actualmente ya es conocida por todo el Perú.


jueves, 11 de noviembre de 2010

IDENTIFIKT con un CLICK!

INTELIGENCIA ARTÍSTICA



 INTELIGENCIA ÁREA LINGÜÍSTICO-VERBAL



 ¿Quién mató a Palomino Molero?
Es una novela del escritor peruano Mario Vargas Llosa, publicada por primera vez en 1986. El libro del Premio Nobel de literatura 2010, comienza con el descubrimiento de un cuerpo brutalmente asesinado de un joven recluta llamado Palomino Molero, de una cercana base militar en el norte de Perú. Vargas Llosa utiliza la estructura de una novela policíaca para examinar el lado oscuro de la naturaleza humana, la corrupción política y los prejuicios de clase en el Perú de los años 1950. 


INTELIGENCIA CORPORAL-CINESTÉSICA



Atletas Saludables

La misión del Programa Atletas Saludables® de Olimpiadas Especiales, creado en 1996, es mejorar la habilidad de los atletas para entrenar y competir en Olimpiadas Especiales. El programa Atletas Saludables es un programa diseñado para ayudar a los atletas de Olimpiadas Especiales a mejorar su salud y condición física, conduciéndolos a una mejor experiencia deportiva y mayor bienestar.
La iniciativa del Programa Atletas Saludables de Olimpiadas Especiales incluyen disciplinas como: Sonrisas Especiales, Abriendo tus Ojos, Audición Saludable, Promoción de la Salud, Preparación Física (FUNfitness), Pies Saludables.
Adicionalmente, Olimpiadas Especiales está desarrollando MedFest, una iniciativa que facilita a los atletas el certificado médico que los declara aptos para entrenar y competir en los eventos de Olimpiadas Especiales.
Durante los eventos de Atletas Saludables, los atletas reciben una variedad de evaluaciones en el área de la salud y otros servicios, conducidas en una serie de clínicas en un ambiente divertido. Los profesionales y estudiantes del cuidado de la salud son capacitados para proporcionar estas evaluaciones, esto se realiza como un esfuerzo de educar a la comunidad profesional sobre las necesidades de salud de las personas con discapacidad intelectual.
Betterhealth Global Ltd. ha desarrollado un software con aplicación en la web denominado HAS (Software de Atletas Saludables) en el cual se registra electrónicamente la información de las revisiones dadas en las diversas disciplinas de Atletas Saludables. La información de salud recolectada en los eventos es de gran utilidad para planificar, fomentar el apoyo, y para mejorar las políticas e investigaciones. La información de las evaluaciones de Atletas Saludables que han sido ingresadas en este sistema Web constituye la base de datos de salud mas grade que existe en la actualidad.
Objetivos de Atletas Saludables:
Los objetivos más importantes de este programa son:
·    Mejorar el acceso y cuidado de la salud para los atletas de Olimpiadas Especiales mediante eventos de salud.
·    Hacer referencias a especialistas locales cuando se de el caso.
·    Capacitar a los especialistas de la salud y a estudiantes en el área de salud, en el cuidado
necesidades de las personas con discapacidad intelectual.
·     Recolectar, analizar y distribuir información sobre el status y necesidades en la salud de las personas con discapacidad intelectual.
·     Dedicado a buscar mejorar las políticas y programas de salud para las personas con discapacidad intelectual.
El éxito de los eventos de Atletas Saludables de Olimpiadas Especiales depende de las relaciones entre voluntarios y patrocinadores. El Personal del Programa de Olimpiadas Especiales apoya el trabajo de los voluntarios capacitados de Atletas Saludables proporcionando así oportunidades a los atletas. Los que manejan los eventos crean un ambiente ideal para una interacción positiva entre los profesionales de la salud, voluntarios, los atletas de Olimpiadas Especiales y sus familiares.
Los productos, equipos y donaciones en efectivo proporcionados por compañías a nivel local, nacional e internacional ayudan a llevar a cabo el programa; el apoyo financiero del gobierno y otros auspiciadores filantrópicos ayudan a que el programa siga creciendo; el apoyo de los voluntarios mediante las oportunidades ofrecidas por Atletas Saludables de Olimpiadas Especiales proporciona una permanente red en la comunidad la cual mejora el acceso de los atletas de Olimpiadas Especiales al cuidado de la salud, creando un legado de cuidado.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

INTELIGENCIA CORPORAL-CINESTÉSICA

A los 11 meses le amputaron las dos piernas. Pero eso no ha sido impedimento para ser uno de los más veloces del mundo. El joven Óscar Pistorius demuestra que cualquier persona puede salir adelante si de verdad se lo propone, con esfuerzo y dedicación. Este atleta a pesar de su discapacidad, ha adquirido una inteligencia Corporal-Cinestésica, ya que es considerado uno de los atletas más rapidos del mundo.

Óscar, el atleta sin piernas



La vida no lo premió a la hora de nacer. Sus piernas crecieron sin peronés, huesos que unen las rodillas con los tobillos. Una malformación lo marcaría para siempre y la posibilidad de caminar era imposible. Tal vez una silla de ruedas sería su mejor aliada. Sin embargo, el surafricano Óscar  , de 21 años, se dio sus mañas y hoy no sólo anda libremente, sino que además es uno de los atletas más veloces del mundo.

Mientras que sus padres Henke y Sheila celebraban el nacimiento de Óscar, el 22 de noviembre de 1986, los médicos de un hospital en Pretoria buscaban la forma menos traumática de decirles que su pequeño hijo había nacido sin peronés ni tobillos. El doctor Gerry Versveld les explicó una dura situación: “lo mejor sería amputarlo de las rodillas para abajo y acostumbrarlo desde bebé a usar las prótesis. De no hacerlo, sus extremidades sufrirían serias deformaciones”.

Once meses después, sus padres tomaron la decisión más difícil de sus vidas: amputarle a su hijo las dos piernas. “Siempre he pensado que la decisión de mis padres fue la adecuada”, confesó Pistorius, hace un tiempo, a los medios.

Su padre, quien dirige una mina de cal en Pretoria, mantiene a su familia con un alto nivel de vida, por lo que nunca ha tenido reparos en comprarle las mejores prótesis de carbono. Cada par cuesta 20.000 euros y desde cuando su hijo cumplió un año —se las cambiaba cada nueve meses—, se las manda a hacer exclusivamente a Ossur, una fábrica islandesa especializada en prótesis.

Óscar se adaptó a sus piernas artificiales y correteaba por su casa. Sin embargo, los primeros tropiezos los tuvo en el colegio, cuando sus compañeros se burlaban de él. Pero, como por providencia divina, Pistorius un día pensó que su salvación para sobresalir y no ser señalado, era ser un gran deportista. No importaba el deporte, pero quería ser alguien popular. Y vaya que lo consiguió.

Comenzó con el waterpolo y luego  pasó a la natación. También jugó fútbol y tenis. Pero un día probó con el rugby y allí se quedó. Era una de las estrellas del equipo y gracias a ello se convirtió en uno de los chicos más famosos de su escuela. Su efectividad en la cancha, unida a sus bellos ojos verdes y a su pelo dorado, lo hicieron sentir ‘normal’. “De hecho, nunca me he considerado una persona discapacitada, puedo hacer las mismas cosas que una persona con piernas”, ha repetido una y otra vez.



El hombre flecha

Era feliz con el rugby, pero a finales de 2003, cuando tenía 17 años, sufrió una seria lesión en la rodilla y su médico le recomendó cambiar de deporte. Nunca antes había pensado en el atletismo. Pero por una razón que él aún no sabe, un buen día empezó a practicarlo. Cuando Ampie Louw, el entrenador de la Universidad de Pretoria, lo vio corriendo quedó sorprendido y desde ese momento se autoproclamó su técnico.

Lo más sorprendente es que en 2004, nueve meses después de empezar a practicar este deporte, Pistorius ganó la medalla de oro en los 200 metros y bronce en los 100 de los Juegos Paralímpicos de Atenas. Ese día, en el estadio Olímpico, Versveld, el médico que lo operó de bebé, presenció tal hazaña. Con el mismo asombro de todos los presentes, aseguró: “Nunca podré ver nada más sorprendente que esto en toda mi vida”.

Y luego, para confirmar su supremacía, Pistorius rompió los récords mundiales con registros de: 10s91 en los 100 metros, 21s58 en los 200 y 46s34 en 400. Casi en todos, un segundo por encima de los logrados por los mejores atletas de élite del mundo.
Cansado de ganar todas las competencias programadas en el calendario para los discapacitados, Pistorius el año pasado le pidió permiso a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para que lo dejara actuar en los Olímpicos de Beijing. Esto, motivado, tras conquistar el segundo lugar en los 400 metros de la Golden Gala de Roma, una prueba para atletas no discapacitados, con una marca de 46:90. Ese día el ganador fue el italiano Stefano Braciola, con 46:72.

martes, 9 de noviembre de 2010

INTELIGENCIA CORPORAL-CINESTÉSICA Y MUSICAL

En esta publicación veremos a un gran bailarin ruso, considerado uno de los mejores bailarines de Balet en todo el mundo, su nombre es Baryshnikov. Baryshnikov ha extraído del mundo los teoremas del movimiento y los aplica a la danza. Este letón de 62 años, que cruzó la cortina de hierro en plena Guerra Fría, parecía sujetarse de miles de querubines para flotar en el escenario. Revestido de un mágico carisma, se ha mantenido vigente no solo en los olimpos del ballet mundial, sino que, con una gran fuerza camaleónica, ha sabido dejar huella, también, en el cine y la televisión.

Baryshnikov en Lima.



Ya se encuentra en Lima el bailarín de origen ruso, Mikhaíl Baryshnikov, quien se presentará junto a su colega, la española Ana Laguna, este 8 y 9 de noviembre en el Cuartel General del Ejército, en San Borja.

En conferencia de prensa, Baryshnikov dijo estar ansioso por conocer distintos lugares de nuestra capital y, de otro lado, recomendó a los bailarines no preocuparse por su estatura, pues la talla no es impedimento cuando se encuentra un propio repertorio y lugar en un escenario.
Y a pesar que también es reconocido por su faceta actoral en distintas películas y en la serie ““Sex and the city”“, el bailarín señaló no tener mucho interés en el cine o la televisión.
“No estoy buscando ningún papel en la televisión, siempre he tenido pedidos para participar en estos dos rubros; pero yo estoy más interesado en la vida teatral”, declaró a la prensa.

Mikhail Baryshnikov, el gran bailarín de ascendencia rusa, quien alguna vez fue llamado “el bailarín más perfecto que jamás se haya visto”, viene a Lima para ofrecer dos presentaciones, los días 8 y 9 de noviembre, en el Cuartel General del Ejército de San Borja, junto a la bailarina española Ana Laguna.
Conocido por sus interpretaciones en La Giselle, Coppélia, por haber sido nominado al Óscar en 1977 y por su romance en la ficción con Sarah Jessica Parker, Baryshnikov llegará a nuestro país en momentos en que el baile, con sus piruetas, espectacularidad y elegancia, está en boca de todos.
Cabe precisar que los boletos para el este gran espectáculo salen a la venta desde mañana en los módulos de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

      INTELIGENCIA CORPORAL-CINESTÉSICA


      Claudia Donet baila luego de un año de su accidente

      La pequeña Claudia Donet, campeona de marinera, nos demuestra que con esfuerzo todo es posible. Ya hace más de un año, la niña, sufrió un accidente de tránsito, que le ocacionó un edema cerebral, que la mantuvo en coma por mucho tiempo, pero gracias a Dios, se recuperó y tras ciertas terapias, y mucho empeño de sí misma, logró otra ves bailar y demostrar que ella nació para deleitar con su baile.





      Hace casi un año Claudia Lucía Donet, de siete años de edad, sufrió un edema cerebral en un accidente de tránsito cuando un chofer de transporte público chocó con el auto donde ella viajaba. Claudia acababa de ganar el Concurso Nacional de Marinera en la categoría ‘pre-infantes’. Para ese momento eran pocas las expectativas positivas sobre su estado de salud.
      La pequeña campeona estaba en coma en el Hospital Edgardo Rebagliati. Sus familiares y amigos hicieron una vigilia afuera, esperando y orando por su recuperación. Casi dos semanas después, el 16 de febrero del año pasado, un grupo de vecinos del distrito de San Miguel hicieron un plantón en la avenida La Marina porque liberaron al chofer de la combi que chocó el auto donde ella viajaba.
      Tras casi un mes de permanecer en estado de coma, Claudia despertó.
       
      Los doctores se sorprendieron de su rápida recuperación: “Al inicio, creímos que la niña tendría secuelas graves, porque su estado era bastante crítico. Estuvo en coma alrededor de 25 días, pero en las últimas semanas la recuperación ha sido bastante buena, rápida y favorable”, declaró David Huanca, jefe del Servicio de Pediatría Especializada del hospital Edgardo Rebagliati, a finales de abril del año pasado a la agencia Andina.
       
      Para ese entonces, Claudia Lucía no podía caminar, tampoco asistía al colegio.
      Casi ocho meses después, tras una gran recuperación obtenida gracias a terapias físicas, regresó al coliseo Gran Chimú de Trujillo para competir en el 50º Concurso Nacional de Marinera.
      Claudia se lució en la pista de baile con Fernando José Valverde, su compañero de baile con quien ganó el año pasado. Durante su participación la pareja recibió la ovación y el aplauso del público. Ella demostró haber logrado regresar.
       
      Aunque Claudia debe seguir recibiendo terapia física tres veces por semana, esta vez y casi un año después de estar en coma, se despidió del público mientras salía de la pista principal de baile cargada en hombros y aplaudida por una multitud que de pie reconoció su entereza y fuerza.

      Fuentes:

      INTELIGENCIA LÓGICO-MATEMATICA

      Este el caso de un hombre británico, llamado Stephen Hawking que a pesar de su enfermedad, ha desarrollado múltiples inteligencias, y una de ellas es la Lógico-Matemática. Ya que es una persona con amplias cualidades cientificas, y ha aportado grandes investigaciones sobre cosmología y física cuántica. Según el científico, asegura que sea posible viajar al futuro.

      Stephen Hawking

      Hawking es uno de los teóricos de la física más importantes que existen en la actualidad. A los 21 años, se le diagnosticó esclerosis lateral amiotrófica, y se le dio 2 o 3 años de vida. Sin embargo, es uno de los muy raros casos de personas que han sobrevivido buen tiempo con la enfermedad a cuestas. No tiene control de su musculatura. Sus aportes a la cosmología y a la física cuántica han sido muy valiosos, especialmente en lo que se refiere al complejo tema de los agujeros negros. Su libro “Breve historia del tiempo”, que hace de la física algo común, se mantuvo en el primer lugar de los “best sellers” del “Sunday Times” por 237 semanas.





      
      Stephen Hawking ve posible viajar al futuro.

      Según Hawking, viajar al futuro podría conseguirse en base a las teorías de la relatividad de Albert Einstein, que sostienen que, a medida que los objetos se aceleran en el espacio, el ritmo del tiempo se desacelera para ellos.
      Para los automóviles o los aviones este efecto es imperceptible, pero la nave espacial concebida por Hawking estaría totalmente expuesta al fenómeno debido a su gran velocidad.

      Hawking explica en el programa que esa nave podría llegar en teoría a una velocidad de mil millones de kilómetros por hora, por lo que debería ser construida a una escala gigantesca simplemente para poder transportar toda el combustible necesario.
      “Llevaría seis años a toda potencia alcanzar esa velocidad. Después de los dos primeros años alcanzaría la mitad de la velocidad de la luz y se situaría bastante lejos del sistema solar, y después de otros dos años llegaría al 90 por ciento de la velocidad de la luz”, afirma en la serie.
      Dos años después de ir a toda potencia, alcanzaría su máxima velocidad, el 98 por ciento de la de la luz, “y cada día en la nave sería un año en la Tierra”, sostiene el científico.
      “A esas velocidades un viaje al final de la galaxia les llevaría 80 años a las personas que estuvieran a bordo”, añade.

      Fuentes:

      http://elcomercio.pe/tecnologia/471260/noticia-stephen-hawking-ve-posible-viajar-al-futuro-no-al-pasado

      Inteligencia Corporal-cinestetica en discapacitados

      Jamas existe impedimento para hacer lo que realmente se quiere, a continuación les presentamos la historia de personas discapacitadas que realizan pinturas usando los pies y la boca.

       

      Artistas únicos: Pintan con la boca o con los pies y sus obras recorren el mundo

      Alejandro Rivera Veliz
      Los artistas que pintan con la boca y con los pies no son cualquier tipo de artistas, su paciencia puede tener rangos inimitables y su destreza pinceladas envidiables. 
      Alejandro Rivera Veliz, uno de los artistas más destacados de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, vive en la casa que él mismo construyó cuando aún sus manos podían ser utilizadas para coger las cosas.
      A la edad de 16 años lo aquejó una rara enfermedad llamada artritis reumatoide que comenzó a deformarle las manos y los pies, a tal punto de volverlas inutilizables.
      Su vida dio un giro inesperado, pero Alejandro se negó a vivir a costa de su familia. Volvió al gran vicio que lo había capturado desde pequeño: la pintura. En unos años sus creaciones lograron ser expuestas en importantes muestras de nuestra capital y del extranjero.
      “Aún me falta mucho para conseguir, yo quisiera mejorar mi técnica y ser como los grandes maestros de la pintura, ser como Piccaso, Miguel Ángel. Ellos son una inspiración que hacen que nosotros sigamos adelante”, afirma modestamente.
      Una obra de Alejandro Rivera suele demorar unos tres días. Él requiere paciencia para pintar ya que cada detalle es importante en sus obras. Cuenta que prefiere usar la acuarela antes que el óleo y que le gustan más los bodegones que los retratos.
      “Tengo un cuarto lleno de mis obras, he pintado en óleo y acuarela. Una de las obras que más recuerdo es la de un Cristo crucificado me gustó mucho, aunque sigue prefiriendo los bodegones”, asegura.
      Gracias a su habilidad, Alejandro Rivera ha viajado a Estados Unidos y México, y ya tiene en sus planes visitar Alemania para difundir las obras que produce con su boca.
      Pero la historia de Alejandro Rivera no es única, junto a él también pintan Félix Espinoza, Marlon Bravo, Rude Suntag, Marianita Alcántara, Néstor Apaza, Malena Huanca, Dunia Felices, Wilfredo Anahua y Josué Tinipulla.
      Al inicio, ellos sólo eran personas que habían nacido sin extremidades o víctimas de alguna enfermedad o un accidente. Pero ahora, todos son grandes artistas que viajan alrededor del mundo mostrando las obras que son capaces de crear y, sobretodo, demostrando que ante la voluntad no hay obstáculos.
      FUENTE:javascript:BMP_AjustaDimension('rmAd_BannerHorizontal', 'hidden')

      viernes, 5 de noviembre de 2010

      Capacidad de la gente para adquirir Inteligencias Múltiples

      Aquí publicamos una verdadera historia de vida, que demuestra que con esfuerzo y dedicación se puede lograr todo lo que uno quiere. Con perseverancia podemos adquirir más de una inteligencia, y si no lo crees, luego de leer esta historia lo creerás.
      Trata la historia de una mujer luchadora, que jamás se rindió, y buscó sus sueños, hasta conseguirlos. Y su hijo la cuenta a continuación:

      Cuando el teatro se cruzó con mamá...

      Esta historia se remonta a 1983 cuando mi madre con tan sólo 18 años dio a luz a la que es hoy en día mi hermana mayor. Para ese entonces mi madre acababa de terminar el colegio y ya se encontraba con una hija. Un año más tarde dio a luz a lo que hoy en día soy yo. Teniendo 19 años vio truncos sus sueños de estudiar en la universidad y se dedicó a la responsabilidad que implica ser madre de dos hijos tan joven. Tiempo después empezó un negocio de chompas en casa de mi abuela donde vivíamos. Ahí en casa teníamos una mini fábrica de chompas. El tema de no haber podido estudiar lo que quería hizo que siempre cargara con una frustración que la llevaba a casa y que influyó mucho en su relación con mi papá lo que finalmente la llevó a una separación. Impulsada por sus ganas de no quedarse con esa espina clavada, decide a los 31 años empezar a estudiar publicidad en el IPP. Siendo de lejos la mayor de todos los alumnos, mi madre lo asumió con total responsabilidad y convencida de que era la carrera que siempre había querido seguir. Conocida como la señora de la movilidad por ser la única del curso en tener carro, se graduó del IPP en el primer puesto. Fue un paso gigante para mi madre, se sentía realmente realizada, feliz, contenta consigo misma, se notaba que se había sacado ese peso de encima con el que siempre tuvo que cargar.


      Empezando a los 33 años como practicante de personas mucho menores que ella, fue creciendo, pasando por diferentes agencias de publicidad hasta que finalmente llegó al Jockey Plaza donde terminó siendo Jefa de Marketing. Parecía llevar una buena vida, ganaba bien, se daba sus buenos gustos, pero con el transcurrir del tiempo empezó el descontento. Ya no se sentía bien en su trabajo, la relación con su jefa no era de la mejor y ahí fue donde sin querer encontró su verdadera pasión. El Teatro.


      Fue en el 2005 cuando decidió incursionar en el teatro. Llevó un curso con Aristóteles Picho y ahí su vida cambió. Empezó llevando a la par del teatro con su trabajo en el Jockey Plaza hasta que finalmente se armó de valor y nos contó que había encontrado realmente su verdadera vocación. Dejó todo, su trabajo, su buen sueldo, la vida snob de una ejecutiva exitosa y se dedicó a la actuación, llevó cursos de improvisación, clown, siguió con el teatro en diferentes escuelas y ahora toda su vida la tiene dedicada a eso. Yo tenía 21 años cuando me contó su decisión, al comienzo le dije que no me parecía, que no debía abandonar su trabajo, que debería seguir haciéndolo a la par. Igual que mi hermana no estuvimos muy contentos con su decisión pero como hijos debíamos apoyarla y así fue. Hoy casi 5 años después, el tiempo le dio la razón a mi madre. Actualmente es productora de la escuela Ketó. Escuela de teatro, clown e improvisación. Es una de las escuelas más reconocidas del Perú. Como productora ha organizado diversos campeonatos de improvisación, nacionales e internacionales. Como improvisadora ha participado en dichos campeonatos, hace una semana estuvo en el festival de teatro de Bogotá en Colombia representando al Perú. Como actriz lleva protagonizando tres obras de teatro, comerciales y ha tenido participaciones en importantes series nacionales. Pero principalmente como ser humano, puedo afirmar, que mi madre es feliz. Que en Ketó encontró una familia, encontró el amor y sobre todo nos demostró que nunca es tarde para dedicarse a lo que uno realmente quiere y que sobre todo, la vida nos tiene escritos mil capítulos y que depende de nosotros ser los protagonistas de nuestra propia historia. Su nombre es Mónica Madueño Hanza, tiene 45 años y es feliz.

      Mi nombre, Renzo Vinatea Madueño, tengo 25 años, trabajo como director en una casa realizadora y tuve el privilegio de dirigir a mi mamá en un comercial y compartir su felicidad.

      Gracias.


      Fuentes:


      http://www.historiasdetiempo.com/historias/115.html


      http://www.ketoimpro.com/

      martes, 2 de noviembre de 2010

      Inteligencia Corporal-Cinestésica

      Perú derrotó por 3-1 a Costa Rica y clasificó a la segunda ronda del Mundial de Vóley


      Pese a la dura resistencia de las costarricenses, la selección peruana de vóley se impuso esta madrugada por 3-1 al equipo centroamericano con parciales 25-18, 25-15, 32-34 y 25-19 y clasificó a la siguiente ronda del Mundial de Vóley que se disputa en Japón.




      Con este logro reforzamos más el valor que le damos a èsta Inteligencia. Nuestro blog lo tiene muy claro. Las personas nacemos con determinadas habilidades, todo depende si queremos que èstas se desarrollen con mayor profundidad.




      FUENTE: http://elcomercio.pe/deportes/663245/noticia-matadoras-chocan-ante-costa-rica-busca-su-clasificacion