Vistas

martes, 9 de noviembre de 2010

INTELIGENCIA CORPORAL-CINESTÉSICA


Claudia Donet baila luego de un año de su accidente

La pequeña Claudia Donet, campeona de marinera, nos demuestra que con esfuerzo todo es posible. Ya hace más de un año, la niña, sufrió un accidente de tránsito, que le ocacionó un edema cerebral, que la mantuvo en coma por mucho tiempo, pero gracias a Dios, se recuperó y tras ciertas terapias, y mucho empeño de sí misma, logró otra ves bailar y demostrar que ella nació para deleitar con su baile.





Hace casi un año Claudia Lucía Donet, de siete años de edad, sufrió un edema cerebral en un accidente de tránsito cuando un chofer de transporte público chocó con el auto donde ella viajaba. Claudia acababa de ganar el Concurso Nacional de Marinera en la categoría ‘pre-infantes’. Para ese momento eran pocas las expectativas positivas sobre su estado de salud.
La pequeña campeona estaba en coma en el Hospital Edgardo Rebagliati. Sus familiares y amigos hicieron una vigilia afuera, esperando y orando por su recuperación. Casi dos semanas después, el 16 de febrero del año pasado, un grupo de vecinos del distrito de San Miguel hicieron un plantón en la avenida La Marina porque liberaron al chofer de la combi que chocó el auto donde ella viajaba.
Tras casi un mes de permanecer en estado de coma, Claudia despertó.
 
Los doctores se sorprendieron de su rápida recuperación: “Al inicio, creímos que la niña tendría secuelas graves, porque su estado era bastante crítico. Estuvo en coma alrededor de 25 días, pero en las últimas semanas la recuperación ha sido bastante buena, rápida y favorable”, declaró David Huanca, jefe del Servicio de Pediatría Especializada del hospital Edgardo Rebagliati, a finales de abril del año pasado a la agencia Andina.
 
Para ese entonces, Claudia Lucía no podía caminar, tampoco asistía al colegio.
Casi ocho meses después, tras una gran recuperación obtenida gracias a terapias físicas, regresó al coliseo Gran Chimú de Trujillo para competir en el 50º Concurso Nacional de Marinera.
Claudia se lució en la pista de baile con Fernando José Valverde, su compañero de baile con quien ganó el año pasado. Durante su participación la pareja recibió la ovación y el aplauso del público. Ella demostró haber logrado regresar.
 
Aunque Claudia debe seguir recibiendo terapia física tres veces por semana, esta vez y casi un año después de estar en coma, se despidió del público mientras salía de la pista principal de baile cargada en hombros y aplaudida por una multitud que de pie reconoció su entereza y fuerza.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario