Vistas

martes, 9 de noviembre de 2010

INTELIGENCIA LÓGICO-MATEMATICA

Este el caso de un hombre británico, llamado Stephen Hawking que a pesar de su enfermedad, ha desarrollado múltiples inteligencias, y una de ellas es la Lógico-Matemática. Ya que es una persona con amplias cualidades cientificas, y ha aportado grandes investigaciones sobre cosmología y física cuántica. Según el científico, asegura que sea posible viajar al futuro.

Stephen Hawking

Hawking es uno de los teóricos de la física más importantes que existen en la actualidad. A los 21 años, se le diagnosticó esclerosis lateral amiotrófica, y se le dio 2 o 3 años de vida. Sin embargo, es uno de los muy raros casos de personas que han sobrevivido buen tiempo con la enfermedad a cuestas. No tiene control de su musculatura. Sus aportes a la cosmología y a la física cuántica han sido muy valiosos, especialmente en lo que se refiere al complejo tema de los agujeros negros. Su libro “Breve historia del tiempo”, que hace de la física algo común, se mantuvo en el primer lugar de los “best sellers” del “Sunday Times” por 237 semanas.






Stephen Hawking ve posible viajar al futuro.

Según Hawking, viajar al futuro podría conseguirse en base a las teorías de la relatividad de Albert Einstein, que sostienen que, a medida que los objetos se aceleran en el espacio, el ritmo del tiempo se desacelera para ellos.
Para los automóviles o los aviones este efecto es imperceptible, pero la nave espacial concebida por Hawking estaría totalmente expuesta al fenómeno debido a su gran velocidad.

Hawking explica en el programa que esa nave podría llegar en teoría a una velocidad de mil millones de kilómetros por hora, por lo que debería ser construida a una escala gigantesca simplemente para poder transportar toda el combustible necesario.
“Llevaría seis años a toda potencia alcanzar esa velocidad. Después de los dos primeros años alcanzaría la mitad de la velocidad de la luz y se situaría bastante lejos del sistema solar, y después de otros dos años llegaría al 90 por ciento de la velocidad de la luz”, afirma en la serie.
Dos años después de ir a toda potencia, alcanzaría su máxima velocidad, el 98 por ciento de la de la luz, “y cada día en la nave sería un año en la Tierra”, sostiene el científico.
“A esas velocidades un viaje al final de la galaxia les llevaría 80 años a las personas que estuvieran a bordo”, añade.

Fuentes:

http://elcomercio.pe/tecnologia/471260/noticia-stephen-hawking-ve-posible-viajar-al-futuro-no-al-pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario