Vistas

martes, 9 de noviembre de 2010

Inteligencia Corporal-cinestetica en discapacitados

Jamas existe impedimento para hacer lo que realmente se quiere, a continuación les presentamos la historia de personas discapacitadas que realizan pinturas usando los pies y la boca.

 

Artistas únicos: Pintan con la boca o con los pies y sus obras recorren el mundo

Alejandro Rivera Veliz
Los artistas que pintan con la boca y con los pies no son cualquier tipo de artistas, su paciencia puede tener rangos inimitables y su destreza pinceladas envidiables. 
Alejandro Rivera Veliz, uno de los artistas más destacados de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, vive en la casa que él mismo construyó cuando aún sus manos podían ser utilizadas para coger las cosas.
A la edad de 16 años lo aquejó una rara enfermedad llamada artritis reumatoide que comenzó a deformarle las manos y los pies, a tal punto de volverlas inutilizables.
Su vida dio un giro inesperado, pero Alejandro se negó a vivir a costa de su familia. Volvió al gran vicio que lo había capturado desde pequeño: la pintura. En unos años sus creaciones lograron ser expuestas en importantes muestras de nuestra capital y del extranjero.
“Aún me falta mucho para conseguir, yo quisiera mejorar mi técnica y ser como los grandes maestros de la pintura, ser como Piccaso, Miguel Ángel. Ellos son una inspiración que hacen que nosotros sigamos adelante”, afirma modestamente.
Una obra de Alejandro Rivera suele demorar unos tres días. Él requiere paciencia para pintar ya que cada detalle es importante en sus obras. Cuenta que prefiere usar la acuarela antes que el óleo y que le gustan más los bodegones que los retratos.
“Tengo un cuarto lleno de mis obras, he pintado en óleo y acuarela. Una de las obras que más recuerdo es la de un Cristo crucificado me gustó mucho, aunque sigue prefiriendo los bodegones”, asegura.
Gracias a su habilidad, Alejandro Rivera ha viajado a Estados Unidos y México, y ya tiene en sus planes visitar Alemania para difundir las obras que produce con su boca.
Pero la historia de Alejandro Rivera no es única, junto a él también pintan Félix Espinoza, Marlon Bravo, Rude Suntag, Marianita Alcántara, Néstor Apaza, Malena Huanca, Dunia Felices, Wilfredo Anahua y Josué Tinipulla.
Al inicio, ellos sólo eran personas que habían nacido sin extremidades o víctimas de alguna enfermedad o un accidente. Pero ahora, todos son grandes artistas que viajan alrededor del mundo mostrando las obras que son capaces de crear y, sobretodo, demostrando que ante la voluntad no hay obstáculos.
FUENTE:javascript:BMP_AjustaDimension('rmAd_BannerHorizontal', 'hidden')

No hay comentarios:

Publicar un comentario